AMPA IES PARQUESOL: "Bienvenid@s a este espacio de intercambio de información.".

TALLER DE DIVERSIDAD SEXUAL Y FAMILIAR

TALLER DE DIVERSIDAD SEXUAL Y FAMILIAR PARA AMPAS

Impartido por la Asociación DIALOGASEX y patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid. El taller se ha realizado en las instalaciones del IES Parquesol. Han asistido representantes de las AMPAS de los IES Parquesol, Julián Marías y José Jiménez Lozano, y se ha desarrollado en dos sesiones de una hora y media cada una.
Nuestro objetivo es educar en la diversidad desde la familia, con el fin de evitar violencia o exclusión por motivos de orientación sexual e identidad de género.
Se han aclarado los conceptos de sexuación, sexualidad y erótica. A partir de ahí se ha ido analizando toda la diversidad de los seres sexuados en lo referente a la identidad sexual, la orientación del deseo y la expresión de género. Hay tantas sexualidades como seres sexuados. Debemos educar a nuestras hijas e hijos en el respeto a toda esa diversidad para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de desarrollo y de visibilización.
Además, se han fijado los objetivos de la auténtica educación sexual: enseñar a chicos y chicas a conocerse, aceptarse y ser felices con la expresión de su erótica.









No hay comentarios :

Publicar un comentario